CONCURSO DE APERITIVOS: así fue la última edición

1. Celebración:
El 12º CONCURSO DE APERITIVOS se celebró durante la jornada del 14º Seminario de Aperitivos que se desarrolló en Madrid el día 14 de junio de 2018.
Hotel NH Nacional – Paseo del Prado, 48 – 28014 MADRID
2. Requisitos de los participantes:

Participaban productos de empresas asistentes al Seminario. El coste de inscripción es por cada referencia presentada hasta un máximo de dos referencias por categoría por cada participante.
3. Categorías de participación:

El Concurso constó de las siguientes categorías:
-Mejor Patata Frita
-Mejor Aperitivo Frito
-Mejor Aperitivo Extrusionado
-Mejor Fruto Seco
-Mejor Producto Horneado
-Mejor Packaging
4. Inscripción al concurso:

Las empresas, para participar,  enviaban un listado a Sweet Press, con la relación de los productos que desean presentar en el concurso antes del día 15 de Mayo de 2018 en el que se detallaba el nombre y características de cada producto, así como la categoría en la que desean participar con cada uno de ellos.
5. Recepción de mercancías:

Los productos tuvieron su recepción en las oficinas de Sweet Press (C/ Antonio López, 249. Edificio Vértice. Planta 5ª 28041 Madrid) entre los días 1 y 6 de Junio. para garantizar la frescura del producto, los participantes enviaron cantidad suficiente para que el producto pueda ser probado por 100 personas dado que es la cifra media de asistentes al Seminario.
6. Dinámica y funcionamiento:

La dinámica del Concurso es una cata ciega por parte de todos los asistentes al Seminario durante la celebración del mismo (aperitivo antes del almuerzo) en la que se puntuarán los productos de cada categoría en una papeleta que facilitará la organización del evento y que se introducirá en una urna. Solamente será visible la categoría del mejor packaging.
Entre todos los productos, los participantes elegen aquel que consideren más innovador, logrando el que más votos consiga el premio al Producto Más Innovador.
El producto más votado de todos fue el ganador de la categoría de Mejor Producto de Aperitivo 2018.
7. Recuento de votos:

Una vez finalizada la cata, la organización (Sweet Press y Asociación de Fabricantes de Snacks) proceden al recuento de votos siendo confidencial el resultado del mismo hasta el momento de la entrega de premios.
8. Distribución de los premios:

A la finalización del Seminario la organización comunicaa todos los asistentes los ganadores de las distintas categorías del Concurso y se entrega el trofeo conmemorativo a los premiados.
9. Publicación de los ganadores:

La revista Dulces Noticias… y algo más, como siempre, publicó en su web www.sweetpress.com y en su edición de papel el nombre de todos los premiados e hizo partícipe de la información al resto de medios de comunicación profesionales y generalistas.
10. Tratamiento de datos:

Los datos de las empresas participantes son tratados en todo momento de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
11. 
Derecho de uso del distintivo 
“Mejor Producto Aperitivo 2018”

Los ganadores de cada categoría tienen derecho al uso del distintivo “Mejor Producto de Aperitivo 2018”, con su denominación exacta y el distintivo gráfico asociado a la marca, pudiendo estampar el mismo en cualquier parte visible de sus productos, cesando dicho derecho en el mes de diciembre de 2019, de manera que a 1 de mayo de 2020 ya no existan productos en el mercado con dicho signo distintivo.

Inscripción Seminario (miembros de AFAP)
210 euros.

Inscripción Seminario (no miembros de AFAP)
350 euros.

Inscripción Concurso
40 euros, coste de inscripción por cada referencia presentada.

Nombre*:
Cargo*:
Empresa*:
CIF*:
Población*:
Provincia*:
Código Postal*:
Teléfono*:
Correo electrónico*:
Solicita la inscripción de (Nombre y cargo de las personas; especificar también si se presentan productos al concurso):

Le informamos que los datos que nos están siendo facilitados mediante este formulario, pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Sweet Press; S.L: y serán tratados, únicamente, mediante cesión a la Asociación de Fabricantes de Aperitivos como responsable del tratamiento a efectos de facturación y para facilitar información comercial en virtud de su solicitud, pudiendo Ud. ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante escrito dirigido a la empresa a su domicilio social. Sweet Press, S.L. C/ Antonio López, 249 Edificio Vértice 5ª Planta 28041 Madrid..


*Todos los datos son obligatorios