LA HISTORIA DEL SEMINARIO DE APERITIVOS

Videorreportaje del XIV Seminario de Aperitivos
(14 de junio de 2018)

Videorreportaje del XIII Seminario de Aperitivos
(25 de mayo de 2016)

Videorreportaje del XII Seminario de Aperitivos
(26 de junio de 2014)

—Los proveedores de maquinaria y materias primas han estado magníficamente representados estos años en las figuras de Buhler, TNA, Grupo Dacsa, Dallant, Aceites Coreysa, Activa, Florigo, Rapymat,TNA, Clextral, Crop Ibérica, Ishida-Cima, Ander & Andersen, Pipas USA, Quest, Mobil Plastics, Aceites Borges, Induxtra de Suministros Llorella, PPM y Givaudan, que expusieron sus últimas novedades en nuestro marco inigualable.

Las empresas de Marketing y Comunicación y las de Estudios de Mercado y Consultoría, han tenido un lugar destacado en nuestro Seminario: Aecoc,  Kantar WorldPanel, Synapse Marketing Research, Bulldog Promo Pack, Alef Milward Brown, KMP Partners, Wilson Rodríguez, Nielsen, Dympanel, Aplicación y Sistemas de Gestión, Puntal Consultores, Ceinal-Silliker, Instituto Dym, Instituto de Empresa, Primma Consulting, Comité Info-aperitivos, Ogilvy Matter Direct, Fundación Nucis y Product Sensory Consulting Group, han pasado por nuestra tribuna sin escatimar esfuerzos en la calidad de sus estudios a disposición de los asistentes.

La actualidad candente, como la llegada del euro o la Ley de Residuos y Envases han contado con ponencias destacadas de la mano de prestigiosos expertos como Audishipana y Cooper & Lybrand, en el momento en que más falta hacía tener las cosas claras.

La Administración tiene en el Seminario una tribuna de honor, como queda demostrado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, de la mano de Aecosan, del Magrama siempre apoyando nuestro Seminario, por supuesto la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), el Centro de Información y Desarrollo Empresarial de la Generalitat de Catalunya, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y el CSIC, entre otros organismos

Y, como no podía ser de otra forma, la investigación de las Universidades e Institutos Tecnológicos que trabajan para el sector nos han dado importantes vías de conocimiento con sus ponencias. Han asistido la Universidad de Valencia, AINIA, Asociación 5 al día, Azti, Esade, Instituto San Telmo y la Universidad de Málaga.

SEMINARIO-DE-APERITIVOS-2014-DEBATE-GENERAL

La mesa debate entre industria y distribución es un magnífico cierre para un Seminario donde reina la comunicación y el intercambio entre operadores

 

 

 
Más de dos décadas compartiendo experiencias: 1991 – 2016

Seminario-aperitivos-1991En el año 1991 se celebró la primera edición del Seminario de Aperitivos con el ánimo de tener una visión estratégica del Sector de la mano de personas destacadas por su actividad y conocimiento. La siguiente edición tuvo lugar en 1994 y, desde entonces, se celebra cada dos años y se ha convertido en el más importante punto de encuentro de fabricantes y distribuidores de aperitivos españoles, con sus proveedores. Alrededor de un centenar de profesionales en Madrid de las principales compañías del sector, para desgranar la situación del mercado, su problemática y características y analizar el momento actual.

SEMINARIO-DE-APERITIVOS-2014-apertura-680x3581A lo largo de su historia, el Seminario de Aperitivos se ha consolidado como el mejor Punto de Encuentro y de relación del Sector que reúne a todos los protagonistas de la cadena de valor de los productos de aperitivo (fabricantes, proveedores, distribuidores, organizaciones y administraciones públicas).
Este año el Seminario llega a su décimo tercera edición. 24 años aportando valor, construyendo futuro, compartiendo experiencias, colaborando.

Seminario-aperitivos-2014-Ponencia

Desde el año 2010, el seminario es retransmitido en directo vía streaming por Sweet Press a través del portal de comunicación: www.sweetpress.com, además de Twitter, que tendrá el hashtag #Aperitivos2016. En la última edición de 2014, (#Aperitivos2014), más de 10.571 personas siguieron en algún momento de la jornada el evento por la Red, creando un alcance que superó los 306 mil usuarios.

Seminario-aperitivos-2014-mesaDurante estas doce ediciones anteriores, hemos conocido las experiencias de la industria del sector como Aperitivos Españoles, Pepsico, Procter & Gamble, Cadbury, Gallina Blanca Star, Nestlé, United Biscuits, Borges, Grefusa, Risi, Aspil, Tostados y Fritos, Tostaderos Sol de Alba, Patatas Fritas La Madrileña, Leng D’Or, Delaviuda, Snack Ventures, Grupo Siro, Productos Damel, Celigüeta y Aperitivos Matarile, en el ámbito de la industria, que han puesto a disposición del auditorio interesantes momentos de su historia reciente. Y también quien mejor les representa, las asociaciones sectoriales, como Afap, Afca, Esa y FIAB. Y la distribución también ha tenido un lugar destacado representada por Caprabo, Lekkerland España, Unicom, Adyma, Dulces y Fritos, Marjo, Mas y Mas, Nuci y McLane España, Martin Martin, Conway y Makro.