Bases del Concurso

Celebración

El 13 CONCURSO DE APERITIVOS se celebrará durante la jornada del XV Seminario de Aperitivos que se desarrollará el día 29 de septiembre 2022

Lugar:

Hotel NH Madrid Nacional (Paseo del Prado, 28 – 28014 Madrid)

Requisitos de los participantes:

Solo pueden participar productos de empresas asistentes al Seminario.

Categorías de participación:
Mejor producto de aperitivo 2022:  categoría Patata Frita
 Mejor producto de aperitivo 2022: categoría Snack de Cereal*
*(incluye aperitivos fritos, extrusionados y otros snacks como galletas saladas/crackers/panes)  
Mejor producto de aperitivo 2022: categoría Snack Vegetal*
*(incluye batata, yuca, zanahoria, calabaza, remolacha...) 
Mejor producto de aperitivo 2022: categoría Fruto Seco
Mejor producto de aperitivo 2022: categoría Packaging
Mención especial
“Producto de aperitivo 2022 más votado”
Criterio de selección y aportación de referencias al Concurso por parte de las empresas:

Se presentarán un máximo 5 referencias por empresa

Deben ser productos lanzados al mercado y comercializados entre los ejercicios 2018 y 2022

Inscripción al concurso:

Las empresas enviarán un listado a Sweet Press, con la relación de los productos que desean presentar en el concurso antes del día 2 de septiembre de 2022 en el que detallarán el nombre y características de cada producto, así como la categoría en la que desean participar con cada uno de ellos.

Recepción de mercancías:

Los productos se recepcionarán en las oficinas de Sweet Press (C/ Antonio López, 249. Edificio Vértice. Planta 5ª 28041 Madrid) los días 19 a 23 de septiembre de 2022. (Éste último antes de las 15:00 horas), para garantizar la frescura del producto. Deberán enviar cantidad suficiente para que el producto pueda ser probado por 100 personas, cifra de asistentes que se estima participarán en el Seminario.

Dinámica y funcionamiento:

Se celebrará una cata ciega por parte de todos los asistentes al Seminario durante la celebración del mismo. El Concurso será el protagonista del aperitivo antes del almuerzo, en la que se puntuarán los productos de cada categoría en una papeleta que facilitará la organización del evento y que se introducirá en una urna. Solamente será visible la categoría del mejor packaging, el resto será cata ciega. El producto más votado de todos será el ganador de una mención especial al “Producto de aperitivo 2022 más votado”.

Votación:

Con el objetivo de garantizar la mayor representatividad y pluralidad en el proceso de votación, se establece un único tipo de voto: uno por asistente al Seminario, con valor unitario para el recuento final, protagonizado por todos los participantes en el Seminario.

Recuento de votos:

Una vez finalizada la cata, la organización (Sweet Press y Asociación de Snacks) procederán al recuento de votos siendo confidencial el resultado del mismo hasta la entrega de los galardones. En caso de empate se entregarán dos trofeos.

Distribución de los premios:

A la finalización del Seminario la organización comunicará a todos los asistentes los ganadores de las distintas categorías del Concurso y se entregará un trofeo conmemorativo a los premiados.

Publicación de los ganadores:

La revista Dulces Noticias…y algo más publicará en su web  www.sweetpress.com  y en su número de noviembre el nombre de todos los premiados dentro del reportaje especial con motivo del Seminario de Aperitivos.

Tratamiento de datos:

Los datos de las empresas participantes serán tratados de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección datos de carácter personal.

Derecho de uso del distintivo “Mejor producto aperitivo 2022”

Los ganadores de cada categoría tendrán derecho al uso del distintivo “Mejor producto de aperitivo 2022”, con su denominación exacta y el distintivo gráfico asociado a la marca, pudiendo estampar el mismo en cualquier parte visible de sus productos, cesando dicho derecho en el mes de diciembre de 2023, de manera que a 1 de abril de 2024 ya no existan productos en el mercado con dicho signo distintivo.