El Seminario de Aperitivos vuelve a escena el 29 de septiembre

Tras tener que posponer la convocatoria de 2020 debido a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, y con el objetivo de asegurar la celebración de una edición que favoreciera la asistencia a todos los profesionales del sector, el XV Seminario de Aperitivos regresa al calendario de citas del mercado de impulso. Así, el evento, que tenía previsto celebrar sus tres décadas de trayectoria en 2020, vuelve con más fuerza que nunca el próximo 29 de septiembre de 2022, para ser punto de encuentro para todos los profesionales de los diferentes eslabones de la cadena de valor de este mercado bajo un interés común: ser foco de análisis de la evolución y construcción del sector. 

Desde Dulces Noticias… y algo másmedia partner y co-organizador de este evento sectorial de la Asociación de Snacks desde su origen, invitamos a participar en esta convocatoria que, bajo el lema ‘La quinta dimensión de los snacks’, girará en torno a las principales palancas que dinamizan el mercado de snacks: salud-bienestar, conveniencia, placer e innovación. “Pero la categoría ha evolucionado de la mano del consumidor y existe una quinta dimensión”, tal y como lo explican desde la organización del Seminario de Aperitivos. Se trata de la sostenibilidad, “que se ha incorporado como eje estratégico de diferenciación de la categoría y la industria en los cuatro años que han pasado desde la última cita del Seminario de Aperitivos”. Y será la sostenibilidad desde todos sus ejes -económico, ambiental y social- el hilo conductor que nutrirá las ponencias de la presente edición.

Tal y como estaba previsto en un principio, el escenario elegido continuará siendo el Hotel NH Madrid Nacional (Paseo del Prado, 48), cuya ubicación junto a la Estación de Atocha lo convierte en el perfecto centro neurálgico. 

Al igual que en sus anteriores convocatorias, el encuentro, contará con ponentes expertos en diferentes materias de interés para el sector de los frutos secos y snacks, y albergará, como ya es habitual, el Concurso de Aperitivos, que en esta edición contará con nuevas categorías y muchas sorpresas más que iremos desvelando próximamente.

Tres décadas de historia… y evolución

El Seminario de Aperitivos comenzó su andadura el 15 de octubre de 1991 en Barcelona, de la mano de AEPA, asociación nacional de estos productos que presidía entonces Ángel Guasch. El principal reto al que hacía frente el sector entonces era “la necesidad de prepararse ante el advenimiento del Mercado Único Europeo”. En sus 30 años de historia, el evento ha hecho frente a retos diversos, como la problemática que traía la aplicación del euro al Canal Impulso, en el año 2000, coincidiendo con el cambio de década; desafíos como las nuevas tecnologías, la evolución de los aromas o los últimos avances en la fritura, en el año 2002; la disminución de sal, en 2006; la gestión de la innovación como argumento, en 2012, o el concepto de snackificación, en su última edición de 2018, donde se puso de manifiesto “el prometedor futuro” de esta categoría.

Además, Sweetpress.tv inauguró en 2012 sus emisiones con la retransmisión en directo del evento, vía streaming. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *