XV edición del Seminario de Aperitivos: Las tendencias que marcan el ritmo del mercado

El 29 de septiembre de este año se celebrará la XV edición del Seminario de Aperitivos, en el Hotel NH Madrid Nacional, tras un parón de dos años provocado por la pandemia. Bajo el lema ‘La quinta dimensión de los snacks’, se tratarán los principales temas que afectan al sector de los snacks.

Al igual que en sus anteriores convocatorias, el encuentro contará con ponentes expertos que presentarán las novedades, innovaciones y las tendencias del sector de los frutos secos y los snacks. Salud, sociabilización, conveniencia, placer y sostenibilidad serán algunos de los ítems que se analizarán durante estas jornadas.

Las tendencias del mercado tras la pandemia

La pandemia provocada por el Covid-19 disparó el consumo de snacks y frutos secos en los hogares. El estudio ‘Momento Snacking: una tendencia al alza’ sostiene que los consumidores se decantan más por los productos saludables.

De este modo, el coronavirus ha acelerado ciertas tendencias en el mundo de la alimentación. El shopper se da “un 28% más de caprichos, ya sean dulces o salados, lo que indica la importancia de la indulgencia en este tiempo; el 29%, casi 1 de cada 3, picotea entre horas”, comenta Xavier Cros, responsable de la plataforma Aecoc Shopper View.

Además, los consumidores buscan snacks funcionales, como, por ejemplo, que refuercen su sistema inmunitario o que les aporten más energía. Esto viene ligado con el cambio de hábitos alimentarios de las personas, dietas que cada vez están más diversificadas: dietas veganas, keto, paleo… El Covid-19 ha potenciado que esto se traslade al mundo del snacking, volviéndose más variado.

Otra de las tendencias heredadas de la pandemia es el aumento del delivery. El pedir comida se ha vuelto algo cotidiano, que se ha extrapolado al sector de los aperitivos.

No hay duda que los hábitos han cambiado, adaptándose a los nuevos estilos de vida más sostenibles, medioambientales y saludables. Por lo tanto, durante el XV edición del Seminario de Aperitivos, los diferentes ponentes debatirán sobre cuál es el futuro del mercado del snack y los frutos secos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *